Noticias

Sarrión exige solucionar los problemas sanitarios de los hospitales de Salamanca y Ávila

El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, ha cuestionado al Consejero de sanidad por las medidas va a implementar el gobierno autonómico a raíz de los recientes acontecimientos en los complejos asistenciales y hospitalarios de Ávila y Salamanca.

“Este procurador ha presentado numerosas iniciativas en tono a las listas de espera, su incremento en 4.000 pacientes, la falta de personal de enfermería en la unidad de pediatría o el cierre de tres quirófanos. Además, de la pérdida de 15.000 pruebas radiológicas”.

El procurador ha criticado que bajo la inversión de 32 millones de euros se escuden los problemas del hospital de Salamanca. “Eso no soluciona los problemas. Pregunte por el momento de incapacidad que se vivió el hospital ante una epidemia de gripe infantil hace unos meses”.

Sarrión se refirió a la pérdida de 15.000 pruebas radiológicas en el hospital de Ávila, para lo que denunció su ocultación, exigió conocer los costes, cómo afectará a la salud púbica la repetición de pruebas y cuál fue la causa concreta.

Todos estos elementos, señala Sarrión, tienen que tener un responsable político puesto que, tras un error técnico, hay un responsable político. Y si usted no lo delimita, el responsable político, por omisión, será usted mismo”.

Publicaciones relacionadas