Noticias

Sarrión exige mayor implicación con el sector forestal y menos agradecimientos vacíos

El procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha invitado al Presidente del gobierno autonómico a poner en marcha cuatro propuestas en nuestra Comunidad, con el objetivo de solucionar la situación “precaria” que sufren los trabajadores forestales de empresas privadas.

“Castila y León debe, no sólo, agradecer la labor de cuidado de montes y extinción de incendios, sino que se debe pagar también un salario digno a sus trabajadores”, ha afirmado Sarrión. Para ello, ha propuesto reconocer con urgencia la categoría de bombero forestal, establecer una jornada de 35 horas semanales, garantizar 12 meses de trabajo al año e incorporar a todos los trabajadores de manera indefinida. “ No son propuestas de IU, de Equo o de este procurador; son las propuestas defendidas por el PP en Andalucía en 2007 para los trabajadores forestales de dicha comunidad”, ha puntualizado.

Sarrion ha recordado que la situación que atraviesan más de 1.000 trabajadores es urgente. “Hay capataces que cobran sueldos de 850 euros al mes, 750 euros un peón y 6 euros las horas extras”. Asimismo, ha puesto de manifiesto las modificaciones horarias que sufren por parte de la administración y las diversas jefaturas, los turnos “extenuantes” de 10 días” incumpliendo los descansos reglamentarios” o “careciendo” de módulos de parada en las horas de más calor.

Del mismo modo, el procurador de IU-Equo, ha puesto en evidencia su disconformidad con el sistema de contratas y subcontratas de la administración autonómica, “no creo que fomentan el cooperativismo, o refuercen a las PYMES; sino que generan una cadena de privatizaciones que hace que el dinero se termine perdiendo, porque al final no llega donde tiene que llegar”.

Publicaciones relacionadas