Noticias

Sarrión: “en este momento confiamos mucho más en los juzgados que en la Comisión de Investigación para que se aclare lo sucedido en las Cajas de Ahorros”

El procurador de IU-Equo José Sarrión ha declarado esta mañana en Segovia, con motivo de las nuevas propuestas de comparecientes a la comisión de investigaci, que la decisión de PP y PSOE ha sido “un tiro en el pie que se da la comisión así misma y que va a significar un pacto de silencio entre los dos partidos que más imputados tienen en este asunto con el fin de evitar que se sepa la verdad de lo ocurrido en las Cajas de Ahorro de la Comunidad de Castilla y León”.

Sarrión ha declarado que “IU-Equo busca transparencia. Queremos que haya un debate social sobre lo ocurrido en Caja España y Caja Segovia. Es necesario que la ciudadanía sepa el comportamiento de los dos grandes partidos implicados, PP y PSOE, a través de los representantes que ellos nombraron para formar parte de los Consejos de Administración”.

El procurador de IU-Equo ha lamentado la labor de rodillo que han ejercido tanto socialistas como populares, mayoritarios en la comisión, y que ha impedido que más del “ochenta por ciento de los comparecientes que proponíamos sean llamados a la comisión. Creemos que con esta actitud PP y PSOE quieren tapar sus vergüenzas” Sarrión insiste y ve con cierta esperanza que “la luz sobre este asunto venga del proceso judicial abierto”. El procurador entiende que “será muy difícil que con una comisión de investigación amordazada y limitada a un mero ejercicio ornamental se llegue hasta el fondo del asunto, se sepa la verdad y se señale a los responsables”.
El abogado que lleva el caso en nombre de IU, Alberto López Villa, ha declarado que “en el expediente judicial estamos viendo los comportamientos llevados a cabo por los miembros del Consejo de Administración, desde tarjetas créditos concedidos a si mismos o sus familiares, de difícil justificación, hasta fondos de inversión millonarios en el extranjero”
En línea con lo argumentado por Sarrión, Alberto López ha expuesto que “si la comisión de investigación no sirve para esclarecer todas estas irregularidades, estaremos a las puertas de nuevos procesos judiciales de todas aquellas causas que todavía no hayan prescrito”

Manifestación del 20 de enero en defensa de la sanidad pública.

José Sarrión ha aprovechado para volver a convocar “a todas las personas, militantes de IU, simpatizantes y al conjunto de la ciudadanía de Castilla y León a la manifestación del próximo sábado 20 de enero en Valladolid en defensa de la sanidad pública” Sarrión cree que será, por la alta participación que se espera, “una manifestación histórica”

Publicaciones relacionadas