Noticias

Sarrión defiende a los?as trabajadores?as de Siemens Gamesa e Isowat Made, “No son piezas de recambio. Las grandes empresas no tienen corazón”.

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha demandado decisión y determinación al ejecutivo autonómico ante el cierre de las empresas Siemens Gamesa (Aranda de Duero, en Burgos) e Isowat Made (Medina del Campo, en Valladolid) “En economía, necesitamos un contrapeso del sector público frente a los mercados”.

Sarrión ha interrogado al Presidente Herrera por las medidas que el ejecutivo autonómico va a desarrollar para enfrentar los cierres y deslocalizaciones de empresas en nuestra Comunidad. “Tremendos cierres y malas noticias para cientos de familias las deslocalizaciones de los últimos días. Esperemos que ahora tengan más éxito que en otros casos”, ha reclamado. “Determinación ante una tendencia de un capitalismo globalizado en el que los trabajadores son piezas de recambio y las grandes empresas no tienen corazón”.

El caso de Isowat Made, ha argumentado el procurador “es tremendo. Nos encontramos ante una la factoría que parece tener carga de trabajo, con una falta de organización y gestión, en una irresponsable gestión de la producción.

Asimismo, ha recordado que hace cinco años la Junta admitió un problema, “del que , a día de hoy, no se ha dado respuesta”, en una comarca con un 20 % de paro, golpeada por la crisis del mueble”.

El caso de Made, que hace años estaba participada por el sector público, se asemeja al de Siemens Gamesa en Miranda, muy feminizado, también participada por capital público y vendida a un grupo internacional”. “En ambos casos, las empresas hablan de trasladar la producción a países más baratos”. “Siemens Gamesa anunció el adelgazamiento de la parte productiva en España o Dinamarca para trasladar la producción a países en los que los costes laborales fuesen menores, una deslocalización en toda regla» .

«Estamos ante un capitalismo que no entiende más que de beneficio, de SU beneficio. No tiene corazón y le da igual el daño que generan sus cierres y deslocalizaciones. Se necesita del contrapeso del sector público para paliar esta sangría de puestos de trabajo», ha concluido.

Publicaciones relacionadas