Noticias

Sarrión asegura que Unidos Podemos representa un proyecto alternativo al de PP, PSOE y C´s

El procurador de IU-EQUO, José Sarrión, ha participado en Segovia en un acto de campaña con la procuradora de Podemos CyL, Natalia del Barrio, y los candidatos al Congreso, Daniel López Vela, Ana Peñaosa y Francisco Javier García.

Durante su intervención, Sarrión ha destacado que “la opción ahora mismo para vencer a la derecha y las políticas de derechas con mucha claridad es Unidos Podemos” y ha señalado que “el CIS lo ha demostrado hace algunos días que en muchas provincias le estamos disputando diputados al Partido Popular” en referencia a la posibilidad reflejada por el CIS para Segovia el próximo 26 de junio.

Apuntó Sarrión, además que “el Banco de Santander ha entrado en campaña a través de una nota que ha mandado a sus inversores internacionales en la que dicen que ellos apuestan por un Gobierno en coalición entre el Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE” y ha finalizado apostillando: «Esperemos que el PSOE haga caso al pueblo y no al Banco de Santander porque evidente son intereses claramente contrapuestos”.

El procurador de IUcyL-Equo ha animado a continuar trabajando, cada día, en “gran campaña, con gran resultado”. “Esto lo vamos a hacer entre todos. Esto no es un batalla institucional; es política, económica, empresarial…” ha recalcado.

Sarrión ha agradecido el trabajo, durante años, de Izquierda Unida de Segovia. “Compañeros, el tiempo nos ha dado la razón” y, ha recordado que “frente a la campaña del miedo, la campaña de la unidad”. Para ello, ha puesto el ejemplo de José Luis Ordoñez, Presidente de la Plataforma No más mierda; a quien ha reconocido su lucha en Fuentepelayo contra la planta de compostaje.

Finalmente, el procurador de IUCyL-Equo ha recalcado que a lucha deberá continuar al día siguiente desde nuestro sitio, las calles.

La candidata al Congreso, Ana Peñalosa, ha querido iniciar su participación explicando a los asistentes el motivo de su presentación como candidata. Peñalosa, abogada del turno de oficio, ha señalado que “cada día, en mi trabajo, veo los problemas de la gente; Por responsabilidad, compromiso, y porque quiero cambiar la sociedad, por eso me presento”.

Peñalosa ha querido reflexionar junto a los asistentes al acto, de la necesidad de trabajar por la búsqueda “real” de la igualdad salarial y la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres.

Por su parte, el candidato al Congreso por Segovia de Unidos Podemos, Daniel López Vela ha manifestado que según van pasando los días se van dando cuenta de que están «en un momento histórico». «No podemos perder esta oportunidad para el cambio” e incide en que «que hay dos posibilidades en este país, o seguir con las políticas desastrosas del Partido Popular o llevar una verdadera voluntad de cambio para llegar a un gobierno que devuelva a este país a su gente y eso solo puede suceder con Unidos Podemos”.

Publicaciones relacionadas