Noticias

Sarrión apuesta por otorgar a Castilla y León apoyos públicos para fomentar y favorecer su desarrollo

El procurador de IUCy-Equo, José Sarrión, ha reclamado al Gobierno que salga de las urnas el 26 de junio la necesidad de poner a Castilla y León como “una prioridad” para que deje de ser una región “de segunda”.

Sarrión, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al candidato al Congreso por Unidos Podemos, Carlos Martín; ha defendido la apuesta por “una Comunidad que históricamente ha exportado mano de obra sin recibir nada a cambio”. En este sentido, el procurador ha criticado los diversos problemas de Castilla y León, motivados por una carencia de apoyos púbicos para su desarrollo y, ha demandado “empezar a considerar prioritarias comunidades autónomas catalogadas de segunda”.

A este respecto, Sarrión ha demandado “un ambicioso plan de lucha contra la despoblación y en defensa de los servicios públicos” para zonas periféricas de la Comunidad con problemas estructurales como el Valle del Tiétar.

El procurador de IUCyL ha defendido el proyecto de Unidos Podemos, frente al PP, “que vive al margen de la realidad social, con un discurso vacío de contenido y basado en una supuesta recuperación que es falsa”.

Sarrión ha puesto de ejemplo el Ayuntamiento de Madrid, gobernada por una coalición como es Ahora Madrid, Podemos e IU-Equo, que ha conseguido reducir en 1.000 millones de euros la deuda municipal, lo que supone una caída del 20 % . “Esto demuestra lo que supone que gobierne un partido de izquierdas en una institución y cómo son mejores gestores de lo público.

“El argumento del voto útil ha terminado. La mejor herramienta para desalojar del poder al PP es Unidos Podemos”, ha puntualizado, para avisar al PSOE “que se equivoca de enemigo, si dedica tiempo a atacarnos a nosotros en lugar de a la derecha económica y política”.

Finalmente, Sarrión ha subrayado la importancia de estas elecciones generales y ha indicado que “la banca ha entrado en campaña” a favor del proyecto político del PP, ya que el Banco Santander ha remitido una carta a sus accionistas, mediante la que realiza una apuesta muy clara de apoyo a un Gobierno de concentración entre el PP, Ciudadanos y el PSOE. En este sentido, el procurador ha animado al PSOE a no sucumbir ante los propósitos de la banca, ya que el enemigo es “la derecha”.

Acto en Arenas de San Pedro

Posteriormente, el procurador de IUCyL-Equo ha participado en un acto público con los candidatos y candidatas de Unidad POpular en Arenas de San Pedro. Puedes ver el acto en el video adjunto a la noticia.

Publicaciones relacionadas