Noticias

Sarrión apoya la presentación de una Proposición de Ley sobre la Igualdad Social de la Diversidad Sexual

IU-Equo ha registrado conjuntamente con los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, a excepción del Partido Popular, una Proposición de Ley sobre la futura Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género, y de Políticas Públicas contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

“Una vez más el PP incumple sus promesas al señalar que por estas fechas el parlamento autonómico debatiría el Proyecto de Ley”, denuncia el procurador de IU-Equo, José Sarrión. “Ante estos hechos, la oposición hemos decidido dar el paso y registrar la iniciativa para que pueda producirse el debate”.

El acto, que ha contado con la presencia de diversos colectivos LGTB+ de CyL que apoyan la iniciativa (FECyLGTB: Segoentiende, IGUALES, IGUALES SAL, Chiguitxs LGTB+ y Lesgavila, y Chrysallis entre otros.) “constituye un avance, hasta que seamos capaces de tener una ley que asegure la plena igualdad de las personas y asegure la diversidad de nuestra Comunidad”.

En el pasado Debate sobre política general de la Junta de Castilla y León, el parlamento autonómico aprobó una Resolución, a propuesta de IU-Equo, comprometiéndose a agilizar los trámites para presentar antes de que finalice el año 2017, el Proyecto de Ley para la Diversidad Sexual de Castilla y león así como recoger en la misma las propuestas realizadas por los diferentes colectivos LGTBi+ de la Comunidad.

Publicaciones relacionadas