Noticias

PP, PSOE y Ciudadanos rechazan una propuesta de IU-equo en defensa de las pensiones públicas

José Sarrión ha defendido una proposición no de ley en la que solicitaba que se rechazase, en la Unión Europea, el plan de pensiones individuales que esta institución propone. Este plan, conocido como PEPP busca reducir más el sistema público de pensiones en favor de los planes privados ya que las entidades financieras serían las grandes gestoras de estos planes individuales a los que insta la UE.

José Sarrión ha argumentado en la defensa de esta propuesta de rechazo a las PEPP que “la propuesta tiene como objetivo principal, tal como su texto repite con insistencia, el desarrollo de los mercados de capitales europeos. La CE promueve explícitamente la innovación financiera y la inversión en instrumentos derivados. Debemos recordar que la innovación financiera y la proliferación de derivados están en el origen de la crisis económica y financiera de 2008, la crisis más grave del capitalismo desde 1929.”

Tanto el Partido Socialista como Ciudadanos y el Partido Popular han decidido rechazar esta propuesta de PNL que según aclara Sarrión “va dirigida a proteger un sistema justo que de a nuestros mayores la renta que necesitan para vivir una jubilación con la mayor calidad”. Sarrión lamenta que “quienes se deshacen en defender el bienestar de nuestros mayores” en alusión a PP,PSOE y C´s “luego metan por la puerta trasera iniciativas dirigidas a socavar y laminar un sistema público que sí garantiza ese bienestar del que tanto hablan y por el que tan poco hacen”.

Publicaciones relacionadas