Noticias

Parados en Movimiento pide a la Junta que cumpla la sentencia favorable de un juzgado de Valladolid en referencia a la Carta Social Europea.

Parados en Movimiento ha demandado a la Junta de Castilla y León que cumpla una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid que falla a favor de que un ciudadano, con una ayuda de 430 euros, reciba un complemento de los servicios sociales de la Comunidad hasta al menos los 633 para no estar en el umbral de la pobreza.

El presidente de Parados en Movimiento, Luis González; el fundador, Adolfo Potente, y la persona que interpuso la demanda contra la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a la que se ha dado la razón, Esteban García Miranda, explicaron a los grupos parlamentarios su contenido. En la reunión estuvo presente el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

“Se nos ha hecho un feo enorme, tienen la obligación de estar aquí, son representantes de los ciudadanos y les pagan por ello, va incluido en el sueldo, pero no han dado la cara”, ha denunciado González.

Desde Parados en movimiento han querido dar a conocer la situación de muchas personas; de las cuales, ocho formularon la denuncia pero por problemas económicos no pudieron llegar hasta el final, algo que sí ha conseguido Esteban García Miranda, quien ha explicado que, tras recursos y trabas, la sentencia le reconoce, como dice la Carta Social Europea, que se le complete hasta estar por encima del umbral de la pobreza.

“Mientras no haya empleo digno, hay que pagar prestaciones dignas. Ir al paro con 50 años es estar condenado a la miseria. Debemos parar la reforma laboral porque sólo ha creado miseria y desigualdad”.

Según los miembros de Parados en Movimiento se invitó a todos los grupos pero sólo los tres de izquierda estuvieron presentes en la reunión: IU-Equo, PSOE y Podemos.

En la reunión, se presentó una Proposición No de Ley, elaborada por IU-Equo y Podemos, con la idea de que fuera firmada por todos los grupos para su debate en pleno, “ahora trataremos se adhieran y, en caso contrario, ellos decidirán qué hacer”, ha señalado Sarrión. En el texto, se insta a la Junta a realizar las modificaciones normativas necesarias en las prestaciones sociales para que estas puedan ser complementadas hasta estar igual o por encima del nivel de umbral de pobreza como recoge la Carta Social Europea.

“Es necesario que esta sentencia sirva como herramienta a movimientos sociales y partidos políticos para exigir al gobierno autonómico medidas reales que permitan a los castellanos y leoneses estar por encima del umbral de la pobreza”, reivindica Sarrión

Publicaciones relacionadas