Noticias

LLAMAMIENTO DE LAS ASAMBLEAS LOCALES DE IZQUIERDA UNIDA DE CASTILLA Y LEÓN A LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE CASTILLA Y LEÓN PARA CONSEGUIR UNA CAMBIO SOCIAL Y POLITICO EN 2019

La crisis económica y social que ha sacudido nuestro país en los últimos años ha precarizado las condiciones de vida de la mayoría social, ha puesto sobre la mesa la necesidad de profundizar en la construcción de espacios unitarios en los que trabajar con distintos actores sociales y políticos. Esa dinámica de encuentro y colaboración se ha dado de manera natural en el seno de IUCyL, donde desde su nacimiento ya encontramos esa vocación unitaria en torno a elementos programáticos compartidos que han permitido generar un trabajo intenso y beneficio de activismo social e institucional en defensa de los derechos sociales de las trabajadoras de Castilla y León.

Las asambleas locales de IUCyL se ponen a disposición de todo lo que se mueve en cada pueblo y ciudad para mejorar nuestros municipios, entregan su militancia y bagaje para construir ese polo de cambio ilusionante, desde un espíritu de unidad para derribar las políticas que devoran las esperanzas de la mayoría social. Sobre esas bases edificamos nuestro compromiso y concentramos nuestra acción política para devolver la esperanza y la ilusión a las gentes de Castilla y León, los que estamos actualmente y los que han tenido que emigran de nuestra tierra por décadas y décadas de despoblación.

Hacemos un llamamiento a la sociedad de Castilla y León a que se incorpore a los espacios unitarios que se vayan formando en cada pueblo de Castilla y León, invitamos al trabajo conjunto y generoso, respetuoso con las identidades diversas y plurales. La unidad popular, la unidad del pueblo como instrumento de cambio. Si pretenden tenernos resignadas, nos van a encontrar en rebeldía; si nos pretenden fragmentadas, nos tendrán unidas. Caminamos separados pero en las próximas elecciones municipales y autonómicas tenemos que golpear juntos y unidos.

LA SITUACION DE LOS AYUNTAMIENTOS:

En los Ayuntamientos es innegable que estamos atravesando una etapa muy complicada: las decisiones adoptadas por el PP desde el gobierno central se han concretado en una ofensiva recentralizadora sin precedentes, con trabas y limitaciones económicas y competenciales que de facto convierten a las corporaciones locales en meros entes gestores subsidiarios del resto de administraciones. La autonomía local ha disminuido como nunca antes, con una normativa que intenta expulsar la aplicación de políticas municipales de proximidad y la inversión pública para atender las necesidades sociales más básicas, elementos definitorios de nuestra acción de gobierno.

Los recortes aprobados en la modificación del artículo 135 de la Constitución, ha servido de coartada para esta contrarreforma local en el momento en que más se han deteriorado las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría social: aumento de la desigualdad y la pobreza, precariedad laboral en aumento y una degradación evidente de los servicios públicos.

En este escenario en el que aún no hemos tocado suelo, nuestra organización no puede plegarse a las disparatadas directrices que obligan a mirar para otro lado y acumular millones de euros ociosos en las cuentas públicas cuyo único destino autorizado es anticipar pago de deudas bancarias.

Reto Autonómico: Convocatoria por Castilla y León:

En los procesos electorales de 2019 nos vamos a jugar mucho; no sólo evitar un nuevo gobierno del PP o Ciudadanos, sino construir una alternativa política capaz de tranformar la vida de la gente de todos los municipios de Castilla y León. Ese es el gran reto que tenemos por delante.
Apostamos por la creación de espacio de unidad popular que pueda generar las elecciones autonómicas del año 2019 y desalojar a la derecha de la Junta de CyL. Una candidatura amplia, construida de forma democrática y basada, sobre todo, en un programa de transformación que incorpore a todos los sectores que quieren construir una Castilla y león mejor.

Hacemos un llamamientos a todas las organizaciones, candidaturas municiaplistas, sindicatos, plataformas, , agrupaciones, redes, asambleas o movimientos, y partidos políticos dispuestos a construir ese bloque de cambio a impulsar el proceso de unidad para realizar una CONVOCATORIA POR CASTILLA Y LEON, desterrando las políticas agotadas y conjurarnos para que la supuesta salida de la crisis económica llegue a toda la ciudadanía con una alternativa social de izquierdas, ecologista y feminista

CONVOCATORIA POR CASTILLA Y LEON
PAREMOS A LA DERECHA
CAMBIEMOS CYL

Descargar PDF

Publicaciones relacionadas