Noticias

Las personas afectadas por el fraude de iDental exponen su situación a la Consejería de Sanidad

Las plataformas de afectados por la estafa de iDental se han reunido con el Consejero de Sanidad por mediación del procurador de IU-equo José Sarrión. Éste último ha destacado que “con la reunión de hoy se inicia una posible solución para que las personas estafadas por este tipo de compañías low cost no paguen por las malas prácticas de éstas” Sarrión ha reconocido que “aún queda mucho camino y dificultades por delante hasta que se logre una solución justa para todos”.

Ha reconocido también que en Aragón se están dando pasos en esa dirección por parte del gobierno de esa comunidad y lamenta que “en el pasado debate sobre el Estado de la Región no se lograra el mismo apoyo que en Aragón a una resolución, en apoyo a los afectados, presentada por IU-equo” ha declarado el procurador.

Las personas afectadas salen con un poco más de ánimo de esta reunión, y solicitan ayuda para poder recuperar sus historias clínicas, sin las cuales, comentan, no pueden continuar con los tratamientos.

El procurador de IU-Equo José Sarrión ha calificado de “estafa” la práctica fraudulenta de iDental y ha anunciado que seguirá reclamando los compromisos a los que aún no se ha adherido la administración, como la confección de un censo de afectados o el establecimiento de acciones con recursos públicos para que nadie, al menos las personas con menos recursos o en situaciones más graves, se queden sin su tratamiento.

Publicaciones relacionadas