Noticias

La propuesta política de Alberto Garzón obtiene el 72% de apoyos en la Asamblea de IU Castilla y León frente al 28% de la lista alternativa.

Esta mañana se ha culminado el proceso de debate en Izquierda Unida Castilla y León, donde las delegaciones provinciales han debatido los documentos políticos y organizativos, los estatutos, y han elegido a sus representantes que participarán en la Asamblea Federal.
La lista encabezada por Ana Peñalosa Concejal de Servicios Sociales de Segovia, y que apoya la candidatura de Alberto Garzón, con el soporte del actual coordinador regional de IUCyL, Juan Gascón, ha obtenido el apoyo del 72% de la Asamblea, frente a la lista alternativa con un apoyo del 28%.

Izquierda Unida de Castilla y León elegía a 13 delegados o delegadas para la próxima Asamblea de Izquierda Unida Federal que se unirán a quienes fueron elegidos en las Asambleas provinciales. En total 25 personas participaran en representación de IUCyL en la próxima Asamblea Federal que elegirá al nuevo coordinador de Izquierda Unida.

El debate de documentos políticos y organizativos se ha resuelto con un apoyo del 60% al documento “Avanzando hacia la República. Por un Nuevo País”, elaborado por la actual dirección federal de IU, frente al documento alternativo “La Izquierda Necesaria”, que ha conseguido reunir el 32% de los apoyos. También ha cosechado un amplio apoyo la propuesta de Estatutos de la actual dirección.

Publicaciones relacionadas