Noticias

La Plataforma en defensa de la sanidad pública en Zamora demanda constituir una Comisión No Permanente para analizar la situación de la sanidad rural

La Plataforma en defensa de la sanidad pública en Zamora se ha reunido con los representantes de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León para demandarles la creación de una Comisión No Permanente que estudie y analice la sanidad pública rural en la Comunidad, y ponga propuestas encaminadas a la mejora de la misma.

El procurador de IU-Equo, José Sarrión ha agradecido la labor diaria de la Plataforma, y ha enumerado algunas de las situaciones que se viven en distintos punto s de la Comunidad: recorte de pediatría en Alaejos (Valladolid), sábanas rotas en el hospital de León, etc. uvi movil, convenio con el hospital tres mares, abrazo en el bierzo, agendas cerradas. Laciana el centro sociosanitario.

“Es necesario adaptar la normativa a las necesidades reales”, ha puntualizado Sarrión, quién ha demandado implicar en la Comisión la participación del tejido asociativo “para que esto no se convierta en un desfile de directores generales a explicar lo que se hace”. “Es necesario un estudio, pero que sea de verdad. Carácter crítico en pro de una visión crítica y plural, para concluir con un compromiso que genere un texto normativo”.

Publicaciones relacionadas