Noticias

La Operación Enredadera, que implica a tres grupos parlamentarios (PP, PSOE y C´s) es calificada por Sarrión como “un insulto a la democracia”

Sarrión denuncia, en su pregunta al gobierno de Castilla y León, que las “irregularidades” que se desprenden de las conversaciones publicadas de la Operación Enredadera demuestran algo ya sabido, pero no por ello menos grave: la total connivencia entre empresarios privados y cargos políticos de la Junta de Castilla y León para “apañar” contratos a cambio de favores.

Sarrión ha manifestado que “nos venden la idea del emprendimiento, del empresario que se hace a si mimo, que arriesga su patrimonio para crear riqueza para todos, pero en el fondo lo que hay es una usurpación de recursos públicos, un apaño en las contrataciones que derivan ingentes cantidades de dinero de las arcas públicas para engordar los negocios de estos supuestos “emprendedores”. Nada arriesgan que les sea propio y aquilatan sus resultados con el dinero que, fraudulentamente, obtienen de la administración”.

La Operación Enredadera ha salpicado a tres grupos de las Cortes de Castilla y León. 6 son el PSOE, 5 del PP y 3 de Ciudadanos. “Yo me declaro antisistema de un sistema que es estructuralmente corrupto en el que los grandes empresarios utilizan a los políticos para lucrarse de manera irregular” ha declarado Sarrión.

Publicaciones relacionadas