Noticias

JOSÉ SARRIÓN (IZQUIERDA UNIDA – CASTILLA Y LEÓN EN MARCHA) PROPONE INCLUIR LA ORTOPEDIA, ODONTOLOGÍA Y ÓPTICA EN LA SANIDAD PÚBLICA

El candidato José Sarrión (Izquierda Unida- Castilla y León en Marcha) ha propuesta la inclusión de los servicios de ortopedia, odontología y óptica en el marco de la Sanidad Pública de Castilla y León.

Ademas, Sarrión ha recalcado la necesidad de poner en marcha los Equipos Multidisciplinares en cuanto a la valoración, tratamiento y seguimiento del paciente amputado.

Sarrión ha propuesto que la sanidad publica aporte una cantidad para la prótesis a la persona amputada según sus ingresos, salvo en el caso de accidente laboral donde la responsable debe ser la empresa.

Asimismo, Sarrion ha reclamado una equiparación de los derechos de las personas con discapacidad por amputación en el territorio español y ha propuesto la creación desde la Consejería de Sanidad de un equipo de trabajo en el que se trabaje con las entidades sociales, para trabajar sobre equipos multidisplinares junto con los técnicos de la JCyL y los grupos políticos.

Publicaciones relacionadas