Noticias

José Sarrión dona su sueldo del lunes 12 de marzo a la Marcha Básica a favor de las personas desempleadas

A Ciudadanos no les ha gustado nada la ausencia de IU-Equo el otro día en el acto de la Constitución, y han solicitado a las Cortes que le recorten el sueldo a Sarrión ese día. Pues bien, aquí tienen nuestra respuesta:

1) El lunes Sarrión y el grupo de IU-Equo trabajó. Estuvo todo el equipo preparando una PNL a Pleno, una interpelación y varias preguntas. No obstante, y como gesto simbolico, Sarrión ha donado el sueldo de ese día a la Marcha Básica contra el Paro y la Precariedad, que estos días recorre Castilla y León. Cabe destacar que habitualmente dona el 65% de mi sueldo y dietas, aún siendo el procurador que más comisiones asiste y que más intervenciones hace. Y lo hace con placer, porque no quiere convertirse en un político al uso. Por eso somos de IU.

2º Luis Fuentes debería estudiar mejor las leyes y las propuestas que hacen antes de lanzar la primera tontería que se les pasa por la cabeza. Cabe recordar que Sarrión ya solicitó que le descontaran el día en la nómina con motivo de la Huelga Feminista del 8M, y el letrado mayor expuso (en la Junta de Portavoces, delante de Ciudadanos) que no se puede hacer. Por eso, lo que hizo Sarrión fue donar el sueldo de aquel día a una casa de acogida de mujeres maltratadas. Es un placer volver a donar el sueldo.

3º Cabe destacar que ni Ciudadanos, ni el PP, ni el PSOE han estado apoyando a las Marchas de parados, se ve que les interesa más celebrar la Constitución con absurdos y caros actos protocolarios, en vez de exigir el cumplimiento real de los articulos sociales consagrados en la Constitución junto a aquellos que sufren las injusticias. Es absolutamente definitorio. Si quieren defender la Constitución, que lo hagan en las calles junto a la gente sin techo, sin trabajo y sin derechos.

4º Ahora esperamos que cada vez que Luis Fuentes se salta una Comisión también entregue su sueldo de Portavoz. Y retamos a Luis Fuentes a que haga públicas las sesiones a las que asiste y que las compare con la asistencia de Sarrión. Y que se ajuste el sueldo en consecuencia.

5º También proponemos que, en coherencia con su propia propuesta, y tomando ejemplo de la donación de Sarrión, que el coste del vino de honor del lunes por el 40 aniversario de la Constitución se lo paguen los procuradores asistentes a escote, en vez de pasarle la minuta al contribuyente.

Publicaciones relacionadas