Noticias

Izquierda Unida Unidad Popular aboga por acabar con el sistema económico para ponerlo al sercicio de todos

Cerca de 100 personas acudieron al Acto público en la residencia Emperador Teodosio , para escuchar al Procurador de IUCyL en las Cortes de CyL, José Sarrión; la exdiputada de las Cortes Valencianas, Esther López Barceló y los candidatos al Congreso y Senado de Unidad Popular por Segovia, Jacobo Peña y Alberto Castaño, respectivamente.

Comenzó Alberto Castaño manifestando a los asistentes sentirse orgulloso de su mochila, “que es la de Marcelino Camacho y Julio Anguita. Somos de izquierdas y no lo ocultamos”.

Por su parte, Jacobo Peña señaló su disponibilidad para ser herramienta de la asamblea, y reiteró que el “voto útil es el de la ruptura, el de la resistencia”. Apuntando que “debemos ir más allá del 20D”.

Durante su intervención, el Procurador de IUCyL en las Cortes de CyL, José Sarrión, quiso compartir con los asistentes una realidad, consecuencia de la reforma del artículo 135, “y del que los ciudadanos no son conscientes”. El límite de presupuesto de Castilla y León lo marca el Banco Central Europeo, “esa es la realidad”. “Aunque nos hablen de incrementos presupuestarios, lo cierto es que los recortes han venido para quedarse. No nos engañemos. Se quedarán si el sistema económico no cambia”. Para ello, pidió el voto para Izquierda Unida Unidad Popular; y para acabar con aquellos políticos que usan su puesto para fines personales. “Acabemos con los lobistas en nuestra Comunidad. ¡Un político tiene que dedicarse a defender a los ciudadanos!”
Aspecto que también compartió la exdiputada de las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, que denunció la ausencia de soberanía municipal y autonómica,” porque estamos en manos del Banco Central Europeo”.

López Barceló afirmo que venía a Segovia para transmitir energía para luchar los últimos días de campaña. Y recordó que el voto fértil es aquel que no se recoge sólo para el 20D, sino que quiere transformar la sociedad. Y abogó por superar el sistema, el capitalismo,” transformar la sociedad para garantizar una vida digna”.

Publicaciones relacionadas