Noticias

Izquierda Unida de Castilla y León se reúne con el Comité de empresa de Nissan Ávila para mostrarles públicamente su apoyo y su compromiso en la defensa de los puestos de trabajo.

Tras la reunión mantenida desde Izquierda Unida de Castilla y León con el Comité de Empresa de Nissan Ávila la organización manifiesta su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Nissan en Ávila.

IUCyL insta a la Junta de Castilla y León, a promover todas las acciones necesarias para interpelar a la dirección de Nissan para que se comprometa con el plan industrial que firmó y al incremento progresivo de la carga de trabajo de la planta de Ávila.

IUCyL muestra su preocupación por la gran cantidad de ayudas percibidas por Nissan por parte de la Junta de Castilla y León, la última fue de 50 millones de euros en mayo de 2018. Por tanto, entiende que dicha subvención tendría que estar condicionada al mantenimiento de los puestos de trabajo durante 20 años una vez se recupere en 2024 el pleno empleo en la planta.

La organización regional considera que, en lugar de subvenciones, la Junta de Castilla y León tendría que estar condicionando su apoyo a contar con una presencia pública en el Consejo de Administración y a criterios de política industrial que favorezca a nuestra Comunidad en la producción de la empresa, como hace el Gobierno francés con Renault.

Izquierda Unida de Castilla y León ha compartido su preocupación con el Comité de empresa por las noticias sobre el cierre de la planta de Barcelona, decisión que afectaría a miles de personas trabajadoras y sus familias, con quienes desea mostrar públicamente su solidaridad.

Además, confía que la decisión de apostar por la planta de Ávila sea firme y conlleve el cumplimiento íntegro del plan industrial de Nissan en Ávila.
IUCyL insta a la dirección de Nissan a replantearse sus decisiones drásticas respecto al cierre de la planta de Barcelona y exige una solución que permita el mantenimiento del empleo en nuestro país, tanto directo como indirecto, dadas las enormes consecuencias sociales que puede conllevar el cierre de la fábrica de Barcelona.

Publicaciones relacionadas