Noticias

Izquierda Unida de Castilla y León muestra su apoyo al comercio tradicional de nuestros barrios.

Ante la llegada de las campañas más importantes para el comercio tradicional de nuestra comunidad, desde IU sacamos una campaña pidiendo a la ciudadanía castellano y leonesa el apoyo y solidaridad con nuestras tiendas de toda la vida.

Juan Gascón Coordinador de IUCyL señala que IU siempre ha mantenido la postura política de defender el comercio tradicional, ya que afianza el crecimiento económico de las ciudades, pues la plusvalía del municipio queda en nuestra ciudad, máxime cuando ante la situación de pandemia ha quedado demostrado que el negocio local es una herramienta clave de identidad, de solidaridad, y de futuro.

El comercio local ha demostrado su capacidad de resistencia ante esta situación económica y ahora, necesitan de nuestro apoyo. Por ello, pedimos a la ciudadanía que consuman en nuestras tiendas de barrio. Mantener el consumo local es mantener viva la ciudad. Desde IUCyL se defiende un modelo de ciudad basada en lo común, donde el valor social de lo colectivo mantiene la salud de nuestra ciudad, y por tanto, nuestra identidad y nuestro futuro.

Para Izquierda Unida el apoyo al pequeño y mediano comercio local ha sido siempre una de nuestras señas de identidad, y por eso animamos a la ciudadanía a acudir a nuestros comercios locales como medio para el mantenimiento de los puestos de trabajo y como medio para activar la mermada economía local por la crisis sanitaria. El consumo de productos de comercios locales ofrece calidad, cercanía y trato personal, además de ser importante para la vida de los barrios.

La Junta de Castilla y León debería realizar una campaña a favor del apoyo al comercio local, que se posicione en contra de la liberalización de horarios de las grandes superficies que va en detrimento de los pequeños comercios y contra el consumo local, y que limite la concesión de licencias de grandes superficies.

También apostamos por favorecer planes de revitalización de los negocios en los barrios de nuestra ciudad, así como medidas directas para favorecer el comercio tradicional en nuestros barrios.

Publicaciones relacionadas