Noticias

IUCyL y Equo CyL rechazan la resolución aprobada por el Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca)

El Coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrión, y la coportavoz de Equo en Castilla y León, Marta Santos rechazan la resolución adoptada por el Ayuntamiento de Retortillo, que declara personas ´non gratas´ a dos miembros de Stop Uranio, Jesús Cruz Fernández y José Ramón Barrueco, así como a la propia plataforma.

Para IUCyL y Equo, esta adopción es «intolerable» y manifiestan su defensa a Cruz Fernández y Barrueco. Así mismo, señala Sarrión, continuarán defendiendo la postura de Stop Uranio y la cancelación de la instalación (anulación del proyecto mejor) de una mina de Uranio en Retortillo, mediante las medidas y actuaciones parlamentarias y políticas oportunas.

Del mismo modo, ambas formaciones califican la situación de escandalosa y propia de otra época, de la que son responsables dos concejales del PP investigados por trabajar para la empresa Berkeley y tres concejales del PSOE que provocaron la salida del anterior alcalde por oponerse a la mina de uranio.

Asimismo, “la inacción del PSOE provincial sobre esta cuestión llama poderosamente la atención y confirma, con el silencio, que la gran coalición nacional PP-PSOE se ha empezado a fraguar en Retortillo”, ha declarado Marta Santos

Publicaciones relacionadas