Noticias

IUCyL tilda las cuentas PGE de electoralistas, de interés partidista y castigo a Castilla y León

A falta de un análisis más pormenorizado, Izquierda Unida de Castilla y León califica las cuentas del Gobierno central para 2016, de electoralistas. Y lo son, porque retrasan artificialmente las elecciones por puro interés partidista, señala el Secretario de Economía y Empleo de IUCyL, Santiago Ordoñez.

Del mismo modo, las partidas saldan una deuda con el PPCyL, “castigando de nuevo a nuestra Comunidad; como antes lo hicieran machacando a la minería del carbón, plasman en los hechos las diferencias entre autonomías y finalmente describiendo un panorama desolador”, apunta Ordoñez.

El Secretario de Economía y Empleo de IUCyL denuncia que el PP ha diseñado unas cuentas para atar de pies y manos al gobierno que salga de las próximas elecciones generales. “No hablamos de porcentajes, hablamos de gente que sufre unos presupuestos ideológicos que pretenden perpetuar un austericidio de libro más allá de la presente legislatura. Esa es la catadura moral del PP”, califica Ordoñez.

IUCyL considera que sus continuadas denuncias de unos PGE “de paso”, fundamentados en la llegada del AVE a otros territorios, se ven reforzadas por la caída de un 16´8% en la inversiones en la Comunidad Autónoma.

“Al mismo tiempo que admiten que la finalización de las obras del AVE son responsables de la caída en la inversión, definen un panorama de abandono en materia de inversión real en calidad de vida, empleo y medidas reales contra la despoblación”, pone de manifiesto Ordoñez, para recordar que el Gobierno Central “se ha interesado en facilitar el exilio de la juventud de la comunidad”

Ordoñez concluye señalando que las partidas son “insuficientes” en su mayoría o repetitivas, dado que “no se ejecutan jamás o solo parcialmente”. “Doloroso son los apenas 30 millones destinados a las cuencas mineras. Menos que una propina a cambio de la muerte de pueblos enteros”.

Publicaciones relacionadas