Noticias

IUCyL teme que el paro vaya para largo

Izquierda Unida de Castilla y León ha acogido con decepción los resultados del paro registrado en el pasado mes de febrero, “parece claro que todas las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy van encaminadas a un mayor deterioro de las contrataciones de contratación y a una precarización creciente de los salarios y de los propios contratos laborales”, señala el Secretario de Economía, Sostenibilidad y Empleo de IUCyL, Manuel Domínguez Chico.

Para la formación política, la llamada tarifa plana, por la que los empresarios dejan de cotizar a la Seguridad Social “debilita la caja de los servicios sociales y no sirve para estimular la creación de empleo”.

La reducción del 0,5% el paro con respecto a las cifras el mes de enero, indica que el paro va a seguir siendo en Castilla y León el problemas más grave de esta Comunidad durante mucho tiempo. “Ni si quiera con las condiciones leoninas con que los empresarios pueden contratar actualmente, el mercado laboral sale de su atasco. En Castilla y León, por no crearse empleo, ni si quiera se crea ese empleo basura, temporal y mal pagado que, es el que el PP persigue”, apunta Domínguez Chico. Para IUCyL, el empleo en la Comunidad sigue en la UVI.

Publicaciones relacionadas