Noticias

IUCyL señala que los datos del paro en nuestra Comunidad van de mal en peor

Izquierda Unida de Castilla y León ha acogido “con pesar” las cifras del paro registrado en noviembre, por las que el paro ha crecido hasta rebasar otra vez los 220.000 desempleados en Castilla y León.

Para el Coordinador de IUCyL José María González, más que por el hecho de evolucionar en sentido contrario al conjunto de España, donde el paro ha mermado levemente, “lo desalentador de esta caída del empleo en nuestra Comunidad es que se produce en fechas en las que por la cercanía de las fechas navideñas suele darse un aumento del empleo temporal en el sector del comercio. Estas cifras son una imagen real de la penosa situación por la que atravesamos los castellanos y leoneses en manos del gobierno de Juan Vicente Herrera”.

Así mismo, sobre la caída de la afiliación a la Seguridad Social, IUCyL señala lo significativo de la cifra. “Triplica la del aumento del paro”. Para González, perder en un mes más de 10.000 afiliados a la Seguridad Social pone de manifiesto “el rápido deterioro de nuestra población activa, la pérdida de población joven que emigra en busca de tierras con mejor futuro que el que el Partido Popular ofrece en nuestra Comunidad”.

Publicaciones relacionadas