Noticias

IUCyL señala que la recuperación de Castilla y León se encuentra en coma inducido

Conocidas las cifras del paro registrado en septiembre pasado, por segundo mes, el paro de Castilla y León ha ido en dirección contraria a la tendencia alcista en el conjunto de España.

Para el Coordinador de IUCyL José María González, la bajada de la tasa de paro de un 0,08 % en el pasado mes es un dato que pone en evidencia los desesperados intentos del Partido Popular por encontrar algún indicio favorable que les permita consolidar su discurso pre-electoralista para recuperar el terreno perdido. “El paciente se ha quedado casi sin pulso”, ironizó, “se encuentra en un coma inducido a la espera de un fin de la crisis que no llega”.

Asimismo, González ha recordado el momento grave que vive la Unión Monetaria europea, con Francia y Alemania, “nuestros principales mercados exportadores”, al borde de una nueva caída en la recesión, cuyas consecuencias pueden ser la estocada final para nuestra moribunda economía. “Para medir la vitalidad de esta falsa recuperación que publicita la Junta de CyL, basta con recordar que el crecimiento de la afiliación a la seguridad social, barómetro infalible del pulso económico, ha sido la mitad del que se ha dado en España en lo que va de año. Nuestros más de 210.000 parados tienen un duro otoño por delante”, concluye.

Publicaciones relacionadas