Noticias

IUCyL se suma al manifiesto ´No en nuestro nombre´ y sus concentraciones por la Comunidad

Izquierda Unida de Castilla y León llama a toda la ciudadanía movilizarse contra el terrorismo, la islamofobia y sus guerras, en las diferentes movilizaciones convocadas en la Comunidad para este sábado 28 de noviembre. Bajo el Manifiesto ‘No en nuestro Nombre’, que circula por las redes sociales, IUCyL se suma, una vez más, a la condena de los actos terroristas de París del pasado 13 de noviembre, que pretendían “instaurar un clima de terror entre la ciudadanía francesa y europea”, y rechaza la respuesta francesa mediante bombardeos indiscriminados.

Asimismo, la formación política lamenta los intentos de criminalizar a quienes huyen de la guerra y la desesperación y buscan refugio. “Culpabilizar a quienes llaman a nuestras fronteras huyendo de sus países para sobrevivir es un tremendo error democrático que no debemos permitir. No podemos tolerar que el terrorismo nos deshumanice”, señala el Secretario de Igualdad, Solidaridad y Derechos Humanos de IUCyL, Juan Gascón Sorribas.

“Los autores de los atentados de París deben ser juzgados, porque nada perjudica más la causa del terrorismo. Juzgados y condenados por la justicia francesa, con la colaboración del resto de países de la Unión Europea”, señala Gascón.

Del mismo modo, el Secretario de Igualdad, Solidaridad y Derechos Humanos de IUCyL hace hincapié en el falso debate entre libertad y seguridad. “Se trata de un asunto que debe vencerlo la ciudadanía, demostrando a quienes gobiernan que somos capaces de enfrentarnos a la barbarie democráticamente, sin criminalizar indiscriminadamente a colectivos y/o personas por su origen o creencias, ni generando situaciones de xenofobia o de vulneración de los Derechos Humanos”.

IUCyL recuerda que la guerra no puede ser respuesta a actos terroristas, “porque en cualquier conflicto bélico es el pueblo el que pone los muertos, mientras los países defienden sus intereses geoestratégicos y comercian con armamento”.

Publicaciones relacionadas