Un centenar de vecinos de Fuentepelayo y municipios colindantes acudieron a la concentración convocada frente a los juzgados de Cuéllar, en apoyo al presidente de la Plataforma ´No más mierda´ de Fuentepelayo (Segovia), José Luis Ordóñez, acusado de calumnias por la propiedad de la Planta de Compostaje.
Aunque Ordóñez no acudió al juzgado, alegando circunstancias familiares graves, el procurador de IUCyL-EQUO José Sarrión, el coordinador de IU Segovia, José Ángel Frias, y afiliados y simpatizantes acudieron en apoyo a la plataforma.
El procurador de IUCyL reitero su “máximo apoyo público” a la Plataforma ´No más mierda´ de Fuentepelayo (Segovia) y la de Izquierda Unida, y tildó como “un acto de heroicidad” las denuncias efectuadas por la Plataforma por supuestos vertidos de lixiviados de la Planta de Compostaje de la localidad.
Asimismo, Sarrión calificó como “indecencia” que los responsables de la empresa “intenten acusar” al presidente de la Plataforma por “supuestas calumnias” y expuso que los integrantes de la Plataforma son “gente con un compromiso social fundamental” e insistió en que “lo conseguido ha sido gracias a la movilización de los vecinos en Fuentepelayo”.