Noticias

IUCyL reivinidca un 8M de “lucha real en la calle”, y no solo declaraciones institucionales

Izquierda Unida Castilla y León ha manifestado su apoyo púbico a la huelga convocada por el Movimiento Feminista para el 3 de Marzo. “Creemos que hay motivos suficientes para apoyar la huelga. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoye esta movilización, que estará secundada por nuestros militantes”, asegura el Coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrión.

IUCyL acompañará con su respaldo a la jornada de paro y manifestación con una proposición no de ley para su debate en las Cortes de Castilla y León y mociones en los ayuntamientos, como explicaron en rueda de prensa el Coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrión, y la Secretaria de Mujer e Igualdad de IUCyL, Yolanda Rodríguez.

“Queremos que el 8M no sea un día de meras declaraciones institucionales; sino de lucha, reivindicación y concienciación, que dé paso a políticas reales para erradicar el machismo y patriarcado”, ha reivindicado Sarrión.

Yolanda Rodríguez ha explicado que el éxito de la convocatoria no se puede medirse con los índices clásicos de una huelga y ha insistido en pedir a los hombres que propicien que las mujeres respalden esta convocatoria para que se visualice la lucha en la calle.

Bajo el lema ´Si nosotras paramos el mundo se para´, se pretende dar visibilidad a un mercado laboral precario en el que las mujeres cobran entre un 60 y 75 por ciento del salario de los hombres con el mismo trabajo, lo que provoca una brecha salarial del 30 por ciento, según encuestas, también en el caso de Castilla y León.

“El feminismo ha llegado para quedarse, mientras haya precariedad y desigualdad de las mujeres”, ha sentenciado Yolanda Rodríguez, que ha apelado a la corresponsabilidad de los hombres tanto en las tareas domésticas como laborales e institucionales para que permitan que más mujeres se sumen a la movilización.

En referencia a la PNL, Sarrión ha anunciado que el objetivo de la iniciativa pretende recoger la tabla de reivindicaciones feministas para arrancar “compromisos políticos reales” contra la brecha salarial, invisibilidad de la mujer, agresiones sexuales y violencia de género y garantizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo en los centros públicos de la Comunidad.

Publicaciones relacionadas