Noticias

IUCyL reivindica un nuevo hospital para Aranda de Duero (Burgos)

IU-Equo ha defendido la construcción de un nuevo hospital en Aranda de Duero (Burgos), una reivindicación demandada por la Plataforma por un Hospital Público para Aranda de Duero, y que atendería a una población de 65.000 habitantes de la Comarca.

Durante la sesión plenaria de debate sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha reivindicado una enmienda destinada a este proyecto, por valor de 16.000.000 euros. Una cantidad extraída de la partida prevista para el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), por tratarse de “una gran estafa, sobredimensionado y con sobrecoste. Además de encontrarse en medio de una Comisión de Investigación”.

El procurador de IU-Equo ha manifestado el compromiso con el proyecto y con la Plataforma por un Hospital Público para Aranda de Duero exhibiendo una camiseta reivindicativa durante la presentación y defensa de la enmienda, ante la presencia de los integrantes de la Plataforma, quienes han acudido al parlamento autonómico para dar voz a su reivindicación.

Publicaciones relacionadas