Noticias

IUCyL reitera su condena y rechazo ante los últimos vertidos aparecidos en Fuentepelayo

IUCyL muestra, una vez más, su respaldo a la Plataforma Ciudadana ´No más Mierda´ que, recientemente ha denunciado ante el Seprona y la Junta de Castilla y León la perpetración de nuevos vertidos de residuos tóxicos en la localidad de Fuentepelayo, por parte de la “tristemente conocida” planta de compostaje.

La formación política recalca la gravedad de la situación, dado que el pasado mes de enero la Delegación Territorial de la Junta decretó la prohibición de la entrada y salida de material procedente de la planta mientras no terminara el proceso de compostación de residuos, “algo que al parecer no se está produciendo”, ha señalado el procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión.

La Plataforma ´No más Mierda´ ha denunciado que los malos olores han vuelto, tras verter nuevas cubas con líquidos residuales en una parcela situada entre las cotarras de San Gregorio y San Cebrián, “terreno que ha recibido una cantidad importante de residuos en los últimos años”.

Sarrión, insta a las instituciones públicas a que exijan a la empresa el cumplimiento de la legalidad vigente, y solicita que se intensifique la vigilancia de las actividades de la misma. Asmismo, anuncia que, en caso de que la planta continúe llevando a cabo actuaciones ilícitas, se impulsarán nuevas medidas parlamentarias de presión.

Del mismo modo, solicita a las autoridades que no bajen la guardia ante las continuas represalias que los miembros de la Plataforma ´No más Mierda´ llevan sufriendo desde hace semanas. “La última tuvo lugar el pasado 15 de junio, cuando varias lunas de maquinaria agrícola de miembros de la plataforma aparecieron rotas”.

Publicaciones relacionadas