Noticias

IUCyL reitera su apoyo a los trabajadores y el Comité de empresa de Campofrio

El Coordinador General de IUCyL, José María González, ha asistido junto al Coordinador de Burgos, Pedro Mª de Palacio y el concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Raúl Salinero a la Asamblea de Trabajadores de Campofrío.
Con su presencia, IUCyL ha querido trasladar, una vez más, su apoyo al Comité de Empresa, trabajadores y familias afectadas. Así como, felicitar la iniciativa de realizar Asambleas abiertas porque, “no cabe ninguna duda, que se trata del mejor mecanismo para garantizar la unidad de la plantilla y las familias ante el duro suceso acaecido”, señala de Palacio.
Asambleas, en las que se está teniendo en cuenta la participación de representantes de trabajadores indirectos de la planta. “Se están escuchando los problemas, ofreciendo explicaciones de lo sucedido y poniendo sobre la mesa por pasos que van a dar en días próximos, apunta Salinero. Para quién la asamblea se resume en una frase dicha por una trabajadora “todos somos uno”.
De la misma forma, IUCyL quiere poner en valor el compromiso adquirido por los trabajadores de tomar las decisiones ente todos, con la participación de todos; de cara a las negociaciones, posibles acuerdos, etc.
“Nos sumamos a la reivindicación de la Asamblea. Mantenimiento del conjunto de los puestos de trabajo. Solicitando a la empresa, que tal compromiso sea presentado y firmado por escrito; sin olvidar y dejar de lado a los trabajadores eventuales, indirectos, de mayor edad que no tienen acceso a la prejubilación, y por supuesto al conjunto de los trabajadores”, apunta de Palacio.
Asimismo, IUCyL apoyará el conjunto de acciones de los trabajadores para garantizar el mantenimiento de la plantilla y las condiciones laborales; evitando recortes de plantilla y condiciones laborales.

Publicaciones relacionadas