Noticias

IUCyL recibe a las plataformas por la sanidad pública en las Cortes.

IU-Equo se ha reunido con las plataformas por la sanidad pública de Castilla y León. En el encuentro han estado representada la mayoría de las provincias de esta comunidad, concretamente han asistido las organizaciones de León, Burgos, Astorga, Valladolid, Salamanca y Palencia.

En el encuentro junto a José Sarrión han estado Sira Rego, responsable de Estrategia para el Conflicto de Izquierda Unida Federal y el teniente de alcalde de Medina del Campo Jorge Barragán.

Sarrión ha expuesto, después de una ronda de palabras de los distintos representantes , que las coincidencias de IU-Equo con el análisis realizado por éstas y sus reivindicaciones son coincidentes en un cien por cien. “La mayoría de estas propuestas que nos hacéis” ha matizado Sarrión “las hemos tratado en distintas iniciativas parlamentarias como PNL, preguntas al presidente o al consejero de sanidad o en forma de petición de documentación.”

“IU-Equo estará siempre al lado del movimiento por la defensa de la sanidad pública” sigue exponiendo el procurador por IU-Equo “y agradecemos la labor que estáis realizando las plataformas por tratar de lograr que Castilla y León tenga la sanidad que merece. Sois los auténticos protagonistas de esta lucha y quiero declararlo públicamente. Sin la movilización que vuestra labor garantiza, la Junta no hubiese reculado en algunas de sus propuestas y sus políticas de desmantelemiento de este derecho esencial:”

Sarrión ha desgranado alguna de las reivindicaciones que quedan pendientes “la comunidad de Castilla y León debe apostar por disminuir las listas de espera, apoyar el desarrollo de la sanidad rural, mejorar la atención primaria, revertir el proceso de privatizaciones que lleva a cabo a través de concesiones de servicios como la lavandería, la limpieza o la cocina. Debe realizar una política de contratación importante de personal sanitario para corregir la merma de profesionales y debe terminar las obras de hospitales como el de Salamanca, Valladolid o Soria, por nombrar a algunos” ha concluido.

Izquierda Unida-Equo se ha comprometido, en esta reunión, a continuar difundiendo y desarrollando la moción que está siendo debatida para su aprobación en ayuntamientos para solicitar mejoras de la Sanidad Pública y un cambio de rumbo de las políticas de la Junta en esta materia y llevar este debate a las Diputaciones, como han solicitado las plataformas.

La reunión ha concluido con la exposición del nuevo calendario de movilizaciones que tendrán lugar en Castilla y León y ante el cual Izquierda Unida ha mostrado su total apoyo.

Publicaciones relacionadas