Noticias

IUCyL propone a Marcelino Camacho para la Medalla de Oro de las Cortes CyL 2018

En el centenario del fallecimiento de Marcelino Camacho, IUCyL ha solicitado a la Comisión de asesoramiento sobre la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, otorgar la máxima condecoración del parlamento autonómico a Marcelino Camacho.

“El currículo de Marcelino es muy extenso. Obrero metalúrgico, Diputado, Secretario General de un gran sindicato; pero sobre todo, un comunista humilde y honesto. Dos valores muy escasos en la España de hoy”, comenta el Coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrion.

“Nos parece justa y necesaria esta solicitud -Medalla de Oro Cortes CyL-, porque Marcelino es hijo de esta tierra; de Soria. Hijo de la clase trabajadora, a la que sirvió toda su vida”.

Izquierda Unida de Castilla y León participará a lo largo del año en los diversos actos en torno a la figura de Camacho, y a la lucha de la clase trabajadora española.

* SE ADJUNTA MEMORIA ACREDITATIVA ENVIADA A LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO SOBRE LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Descargar PDF

Publicaciones relacionadas