Noticias

IUCyL participa en las Jornadas sobre la gestión del lobo

Izquierda Unida de Castilla y León ha participado en la jornada monográfica sobre la gestión del lobo, organizada por Ecologistas en Acción. En el encuentro ha participado, en representación de la formación política, Pilar González.

González ha demandado la implicación de la administración, “es necesario que se ponga al frente de una verdadera gestión del Lobo, basada en una perspectiva científica y participativa de todos los sectores implicados, para desarrollar medidas encaminadas a la conservación de la especie, garantizando su viabilidad en el futuro y para trabajar en la compatibilidad del Lobo y la ganadería extensiva”.

Durante la Jornada se han analizado las diversas medidas preventivas que eviten los daños producidos, “cambiando las políticas actuales que se basan casi exclusivamente en el pago de indemnizaciones, por una gestión que premie las buenas prácticas encaminadas la prevención”. González ha señalado que los ganaderos y ganaderas de la Comunidad han convivido siempre con el lobo, y han mantenido de forma tradicional.

Publicaciones relacionadas