Noticias

IUCyL muestra su total acuerdo a la petición de la Plataforma en Defensa de la Sanidad, para garantizar por ley este derecho universal y gratuito

El procurador y Coordinador de IUCyL, José María González y el candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad, José Sarrión, se han reunido esta mañana con representantes de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública.
El encuentro, que he tenido lugar en las Cortes de Castilla y León ha servido para poner de manifiesto la situación que atraviesa nuestra Comunidad en materia sanitaria, y recoger las diversas propuestas de la Plataforma.

De fundamental, justa y urgente, ha tildado el candidato de IUCyL, José Sarrión la reivindicación del colectivo, que pide la universalidad de la sanidad pública en Castilla y León; que en la actualidad excluye a más de 70.000 ciudadanos de la Comunidad. “La inversión pública debe ser destinada a la universalidad, en lugar de otorgar millones y millones euros a proyectos como el Hospital de Burgos, que busca engordar los bolsillos de constructores o de las empresas que van a llevar los servicios privatizados del complejo hospitalario”.

Por su parte, el procurador y Coordinador de IUCyL, José María González, ha agradecido la petición de reunión por parte de esta plataforma a quien ha mostrado “su acuerdo total” a todas sus reivindicaciones y ha resaltado “la gravedad” de la situación en relación con la situación de este derecho social debido a los recortes que “han puesto los servicios públicos al servicio de la gran banca”.

Respecto al anuncio efectuado por la Junta de que los pensionistas con menos recursos no pagarán el copago farmacéutico, González ha acusado al consejero, Antonio Sáez, de reconocer hoy lo que era una necesidad. “Supone un reconocimiento a que había ciudadanos que necesitaban que se hiciera frente a este gasto porque no podían con sus pensiones”, ha subrayado. “Es indignante que se anuncie ahora en periodo electoral”, ha censurado.

Publicaciones relacionadas