Noticias

IUCyL muestra su solidaridad con la plataforma de pensionistas que fue increpada e insultada durante la manifestación del pasado 2 de febrero en Madrid

Alberto Garzón y José Sarrión registran una pregunta, respectivamente, al Gobierno del Estado y a la Junta de Castilla y León referida a las agresiones a miembros de la Plataforma de Pensionistas de Castilla y León.

Durante la manifestación por la defensa de las pensiones realizada en Madrid el pasado día 2 de febrero hubo varios altercados contra la celebración de la misma. Concretamente las personas que participaban el ella, entre las que se encontraban miembros de la Plataforma por las Pensiones de Castilla y León, fueron insultadas con realizándoles en saludo de la “peineta”.

Los participantes no dieron crédito cuando fueron insultados de este modo y cuando hasta en seis ocasiones desde un balcón les fue arrojada agua. “No se entiende el motivo de esta actuación ni de este odio” han declarado quienes asistieron “podemos encuadrarlo en el clima de crispación que se está generando contra todo lo que se mueva para reivindicar mejoras, lo que nos parece doblemente grave”

Debemos manifestar nuestro rechazo a este tipo de actuaciones y más si se producen contra un colectivo tan vulnerable como las personas pensionistas cuando realizan un derecho, el de manifestación.

Este hecho podemos encuadrarlo dentro de una alarmante crispación que se manifiesta también con agresiones a sedes de partidos, de actos vandálicos contra placas de recuerdo contra asesinatos de la extrema derecha, profanaciones de tumbas (Pasionaria y Pablo Iglesias, hace pocos días) o agresiones a dirigentes políticos y sus familiares. Por ello queremos plantear las siguientes preguntas.

Publicaciones relacionadas