Noticias

IUCyL mantiene su compromiso “hasta el final” con los trabajadores de Lauki

El procurador de IU-Equo, José Sarrión y el Secretario de Organización de IUCy, Jorge Barragán han acudido a la concentración, convocada por los trabajadores de Lauki, a las puertas de la fábrica vallisoletana, en señal de apoyo y repulsa a la decisión de cierre de la planta por parte de Lactalis.

Sarrión ha manifestado el apoyo de Izquierda Unida de Castila y León “hasta el final”, tal y como viene realizándose a lo largo de los meses de lucha de los trabajadores, mediante el apoyo en manifestaciones y concentraciones y la presentación iniciativas parlamentarias. “Es vergonzoso que una multinacional con beneficios pueda cerrar sólo porque un grupo de tiburones especuladores decidan desde Francia que quieren aumentar beneficios, que no reducir pérdidas; porque la planta no da pérdidas”.

Asimismo, el procurador de IU-Equo se ha referido a la situación como un empleo de que “en España mandan quienes no se presentan a las elecciones. El poder financiero, el gran capital”. Muestra de ello, se ha referido, “es la actuación del Gobierno autonómico y los grupos políticos, contrarios al cierre; pero en este capital neoliberal en que vivimos, resulta que el poder político se encuentra completamente atado cuando el gran capital financiero decide que se va a ir”.

Publicaciones relacionadas