Noticias

IUCyL manifiesta su repulsa ante un nuevo caso de Violencia de Género en la Comunidad

Izquierda Unida de Castilla y león expresa su máxima condena ante el asesinato machista ocurrido esta madrugada en Astorga y trasladan sus condolencias a familiares y personas cercanas a la víctima.

La violencia de género es una grave vulneración de los derechos humanos de las mujeres, que atraviesa la sociedad en todas sus estructuras. La violencia machista no se erradica únicamente a través de medidas que se limiten a parchear la violencia en el ámbito de las relaciones de pareja/expareja, sino de forma verdaderamente integral, haciendo frente a unas estructuras patriarcales arraigadas aún en la sociedad.

Y para ello es fundamental hacer políticas de prevención, sensibilización y detección, que englobe la violencia contra las mujeres de forma integral, que partan del origen estructural de la violencia y que sean capaces de detectar las diferentes formas de expresión de la violencia machista.

Las instituciones y los gobiernos tienen que darse por enterados: NO basta con declaraciones institucionales, tienen que hacer políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia de género. Tienen que destinar esfuerzos y presupuestos suficientes para que, social e institucionalmente, exista TOLERANCIA CERO contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

Desde Izquierda Unida Castilla y León seguiremos luchando para que el principio de igualdad sea un objetivo irrenunciable al que la izquierda real y transformadora ni quiere ni puede renunciar.

Publicaciones relacionadas