Noticias

IUCyL manifiesta su apoyo a los miembros de ´Stop Uranio´ durante el acto de conciliación con representantes de la empresa minera Berkeley.

El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión ha manifestado su apoyo a dos de los miembros de ´Stop Uranio´, José Ramón Barrueco y Jesús Cruz, acusados de daños al honor por la multinacional Berkeley.

Sarrión ha acudido junto al concejal de IU y teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito; la portavoz de Equo Salamanca, Marta Santos, y Miembros de la asociación ´Stop Uranio´ y representantes de Equo en Salamanca, a la concentración de apoyo, convocada a la entrada del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, donde se celebraba, esta mañana, el acto de conciliación con representantes de la empresa australiana Berkeley.

“Jesús Cruz y José Ramón Barrueco han sido fundamentales para el trabajo parlamentario que desde IUCyL-Equo hemos desarrollado en las Cortes contra el proyecto de Berkeley de abrir la única mina de uranio a cielo abierto de Europa”, ha recordado Sarrión.
El procurador de IUCyL-Equo recuerda que presentó una PNL en el Parlamento autonómico para la revisión de la Declaración de Impacto Ambiental, por no contemplar la radioctividad que los residuos producirían en mina y la planta de concentración de uranio. Iniciativa que no prosperó, junto a otras presentadas por la coalición.

Sarrión ha señalado que “Berkeley no debería demandar a personas por publicar la verdad sino decirla ellos mismos a la gente y agradecer a los integrantes de la plataforma ´Stop Uranio´ sus denuncias desde el primer día que alertaron de un proyecto que ahora hasta la Audiencia Nacional está investigando”.

Publicaciones relacionadas