Noticias

IUCyL lleva a las Cortes la denuncia de la contaminación en los comedores escolares.

Izquierda Unida de Castilla y León ha solicitado, esta mañana, la comparecencia del Consejero de Educación, para informar a la Comisión sobre la contaminación por larvas de gorgojos de la comida en comedores escolares de León y Segovia.

La solicitud, se produce a raíz de los acontecimientos denunciados sobre la contaminación de la comida en varios colegios de la Comunidad.

Para el Coordinador de IUCyL José María González, nos encontramos ante una de las consecuencias de la privatización de los servicios de comedor a favor de empresas favorecidas por el PP, que solo buscan su propio beneficio, en detrimento de la salud de los niños.

La falta de higiene y la mala calidad del catering, ya denunciadas por el portavoz y Coordinador de IUCyL, al inicio del curso, se ven ratificadas por estos inaceptables sucesos.

IUCyL exige a al Consejero que de garantías en su comparecencia de que tales irregularidades no vuelvan a tener lugar en los colegios de Castilla León. “Muchos niños castellanos y leoneses pasan hambre, pero no por eso deben ser alimentados con parásitos en lugar de proteínas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas