Noticias

IUCyL inicia la campaña "decisiva" con ilusión, para transformar el país

El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha vaticinado que la campaña electoral será «decisiva», al tiempo que ha confiado en que en las próximas semanas la coalición Unidos Podemos experimente un «fuerte incremento».

González, que ha participado en la pegada de carteles en Ávila, ha comentado que ha decidido arrancar la campaña electoral en «lo más cercano desde el mundo de vista personal y político».

“Se trata de una campaña totalmente diferente a otras y abierta». En este sentido, se ha mostrado «convencido» de que en las próximas dos semanas «va a haber un fuerte incremento -en el voto- de la coalición», no sólo porque lo adelanten las encuestas, sino por el deseo de que se produzca «un cambio político».

Asimismo se ha mostrado esperanzado en que la única representante de Izquierda Unida que encabeza una lista en Castilla y León, Rocío Blanco, en Palencia, obtenga representación en el Congreso de los Diputados, dentro de la coalición Unidos Podemos.

Igualmente, ha confiado en que IU pueda lograr representantes desde la Comunidad en el Senado.

José María González espera que estas elecciones hagan que el bipartidismo «sufra la mayor pérdida de votos»

Por su parte, el procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión ha arrancado la campaña en Valladolid. Allí ha señalado que inicia la cita electoral con unas expectativas “enormemente positivas”, porque Izquierda Unida ha sido capaz de aglutinar un gran frente con todos los movimientos sociales, y personas que quieren solucionar los problemas “con los que llevamos mucho tiempo luchando”. “Hemos construido mareas, marchas de la dignidad, plataformas contra los recortes, desahucios; y hoy, tenemos la oportunidad de entrar en las instituciones”.

“Es un día ilusionante, vamos a trasformar este país, sin ninguna duda”, ha concluido

Publicaciones relacionadas