Noticias

IUCyL hace balance del trabajo parlamentario por la provincia de Segovia

El portavoz de IUCyL-EQUO, José Sarrión, se ha desplazado hasta Segovia para hacer balance de las iniciativas presentadas en el parlamento autonómico durante el primer año de legislatura. Durante la presentación, ha estado acompañado de la candidata al Congreso por Segovia de Unidos Podemos, Ana Peñalosa; y el presidente de la plataforma ´No más mierda´, José Luis Ordóñez.

Sarrión ha asegurado que “somos la formación política que más iniciativas parlamentarias por número de procuradores y partido político hacemos” y ha destacado como “joya de la corona” de las actuaciones parlamentarias, Fuentepelayo (Segovia).

El procurador exigió un Pan Integral que “sea capaz de frenar las malas prácticas que se realizan” en la planta de compostaje de residuos orgánicos. Asimismo, solicitó un Plan de análisis y estudio sobre las consecuencias de las prácticas realizadas a nivel sanitario, empleo y turístico en el entorno.
Sarrión ha recordado que, el pasado mes de diciembre fue recibido por más de cien vecinos, francamente preocupados porque sus hijos no querían ir por el pueblo por los malos olores”. El motivo argumentado era la planta de compostaje. “Un lugar donde se realizaban actividades más allá sus competencias; como vertidos en diferentes parcelas procedentes de hospitales, mataderos, industria cárnica y depuradores de aguas residuales”.

Registramos peticiones de comparecencia del consejero, solicitudes de pregunta oral, baterías de pregunta con respuesta escrita…” y gracias, “en parte gracias a nuestra movilización”, la Junta reaccionó y hoy podemos decir que en el pueblo ´huele mucho mejor´ o que ha dejado de oler tan mal. Se ha conseguido mejorar la calidad de vida, aunque debemos seguir peleando hasta la retirada total de los residuos”.

También ha destacado el compromiso del ejecutivo autonómico para apoyar, mediante un protocolo de actuación, a los apicultores ante la avispa asiática que ha entrado por tres puntos diferentes en Castilla y León ” y “el compromiso de reformar los sistemas de apoyo para los desplazamientos con fines sanitarios”.

Añadió Sarrión la “lucha contra el acuerdo de libre comercio” que “puede ser muy dramático para muchos sectores como el del porcino ante la imposibilidad de competir por ejemplo con los Estados Unidos” y ha destacado el apoyo de a los refugiados de Siria “haciendo que se cumpla la legalidad”.
Por último, ha recordado el “logro” de que se “quitaran las agujas ´low cost´ en Ávila y Segovia con la que se trataban a los diabéticos” porque suponían “una pérdida de la calidad de vida”.

Publicaciones relacionadas