Noticias

IUCyL ha estado presente en la manifestación de Valladolid a favor de unas pensiones dignas

La manifestación comenzó a las 12 horas en la plaza de Fuente Dorada. Esta era una más de las decenas de ellas que se han celebrado en muchas ciudades del Estado con el fin de solicitar el fin de las agresiones, por parte del gobierno del PP, al sistema público de pensiones, a su depreciación y la quiebra a la que lo está sometiendo.

En la manifestación apoyando ha estado el coordinador de IUCyL y procurador en las Cortes de Castilla yLeón, José Sarrión “parece mentira” ha declarado “que la insensibilidad de este gobierno y su voracidad privatizadora, esté llevando a la ruina un sistema que es uno de los baluartes más importantes del estado de bienestar” Sarrión se refería al sistema público de pensiones. “Es un hecho calculado, un paso más de este gobierno para facilitar el negocio privado en un derecho tan esencial como son las pensiones”

Sarrión ha estado muy crítico con lo que considera las declaraciones más demenciales y vergonzosas que ha escuchado por parte de los miembros del ejecutivo de Rajoy y del propio presidente. “Por un lado Celia Villalobos acusando a los pensionistas de cobrar más tiempo la pensión que del que han estado cotizando” argumenta Sarrión que “ya en esa misma dirección apuntó la presidenta del FMI cuando se quejó del sistema de pensiones argumentando que el problema se debía a que las personas jubiladas vivían demasiados años. Anbas mandatarias tienen sueldos de más de 80.000 euros anuales. Es una desvergüenza y un sinsentido que sigan ejerciendo sus cargos y más si tenemos en cuenta que en España, muchos pensionistas llegan a duras penas a final de mes”

Sarrión lo tiene bien claro y denuncia “En cuanto a Rajoy lo ha dicho con nitidez, si queremos que la pensión nos llegue cuando nos jubilemos, hay que contratar ya un plan privado. Esta es la prueba de que el vaciado de la hucha de las pensiones y la depreciación a la que, con la escusa de la crisis, han sometido a las pensiones, lo que pretenden es facilitar el negocio a los banqueros y fondos que se verían beneficiados con el negocio de la jubilación”
Esta movilización de las personas jubiladas ha sido el inicio de lo que va a suponer una protesta que se mantendrá en el tiempo. En el Congreso los dos partidos que pugnan por ganarse el favor del IBEX 35, PP y C´s, tienen pensado seguir apretando tuercas para abrir el acceso de las grandes empresas privadas a la tarta de más de 130.000 millones de euros que supone la cuantía anual que el Estado destina a las pensiones.

“Vamos a continuar con la lucha por las pensiones dignas y garantizadas por el Estado. Consideramos una aberración hacer negocio con el fruto del trabajo de toda la vida de una persona. Las familias golpeadas por la crisis han tenido en sus pensionistas el apoyo que este gobierno mezquino ha sido incapaz de garantizar al estar muy ocupado rescatando bancos o indultando a defraudadores. El sistema público de pensiones es sostenible y viable, además de una necesidad y un acto de justicia.” ha declarado Sarrión como colofón a la protesta de hoy.

Publicaciones relacionadas