Tras conocerse la aprobación del Decreto Ley que modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos, y que prohíbe la muerte de reses en presencia de público en espectáculos taurinos populares, lo que incluye el Toro de la Vega de Tordesillas; Izquierda Unida de Castilla y León señala que hoy debe felicitarse a la Comunidad y a todos los ciudadanos porque, “por fin se toma una medida que desde IUCyL viene reclamándose desde hace mucho tiempo”.
“Creemos que es un momento oportuno para continuar haciendo una labor pedagógica de concienciación a la ciudadanía castellano y leonesa, para impulsar la celebración de fiestas que no contemplen sufrimiento animal”, ha manifestado el procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión.
En la pasada legislatura, Izquierda Unida ha registrado, de la mano de su ex diputado, Ricardo Sixto iniciativas para su abolición. Además, en el programa de Izquierda Unida y de la coalición electoral Unidad Popular-Izquierda Unida se incluía su eliminación.