Noticias

IUCyL felicita a la Plataforma No Más Mierda por su lucha “constante” para retirar los residuos acumulados de la planta de compostaje de Fuentepelayo (Segovia)

Izquierda Unida de Castilla y León felicita a la Plataforma No Más Mierda, quienes con su perseverancia y constancia, y la movilización de la población de Fuentepelayo y de IU Segovia, han conseguido que se inicien los trabajos de retirada de los residuos sin procesar depositados en distintas parcelas de Fuentepelayo y su entorno.

Desde su conocimiento y visita al lugar, el pasado 15 de diciembre de 2015, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha denunciado ante el parlamento autonómico, los malos olores que la planta de compostaje de residuos orgánicos de la empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales, S.L. que se han ocasionando en el término de Fuentepelayo (Segovia); asimismo, ha presentado un conjunto de preguntas para respuesta oral y escrita, una solicitud de comparecencia al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, solicitudes de documentación, preguntas orales ante el Pleno y diversas Proposiciones No de Ley.

De esta forma, IU-Equo ha puesto todos los medios parlamentarios a su alcance, políticos y humanos, para poner fin a los olores en Fuentepelayo.

Por su parte, el presidente de la plataforma ´No más mierda´, José Luis Ordóñez, ha denunciado en multitud de ocasiones el grave problema de salud pública”. “No es olor a purines, es olor a putrefacción, y se está contaminando el suelo, en el que se cultiva cereal y hortalizas, y también el agua. “No se constriñe a esa zona porque se extiende a toda la cuenca y por tanto también al Duero”, ha expuesto.

La plataforma ´No más mierda´, que se constituyó el pasado 29 de diciembre de 2015, “es un ejemplo de lucha exitosa con el apoyo de todos os vecinos en defensa de sus intereses y de su municipio”.

Publicaciones relacionadas