Noticias

IUCyL exige medidas y planes reales para acabar con la despoblación en Soria

El procurador de IUCyL, José Sarrion, ha planteado desarrollar un plan integral contra la despoblación a diferentes niveles. “Frente a la política del gobierno central y autonómico, que pretende rebajar nuestros salarios y despedir más barato, tenemos que luchas por realizar una transformación radical de nuestro modelo productivo. Potenciar los sectores no deslocalizables como los montes, transformar la agricultura y potenciar el desarrollo de la agricultura ecológica, un sector en auge en comunidades como Madrid, y el sector de la enseñanza de español.

Sarrion, que ha participado en un acto electoral en Soria, acompañado por los candidatos de Izquierda Unida-Unidad Popular al Congreso y al Senado por la provincia, Alberto Flores y Teresa Martín, ha señalado que “en provincias como Soria hay una falta importantísima de inversión en infraestructuras fundamentales, como es el caso de la autovía A-11 o el plan integral de inversiones. Esto se está produciendo porque los gobiernos han decidido que es más importante el pago de la deuda y el control del déficit que invertir en infraestructuras que beneficien a las ciudadanías. Por eso hay que cambiar el país en que vivimos”. Así mismo, ha recordado que, según el INE, en Castilla y León “60.000 familias no van a poder pagarse la calefacción este invierno, y el Gobierno, frente a este auténtico drama social, tiene una actitud de «inacción”.

Por ello, Sarrión ha reivindicado “que se ponga el foco en los verdaderos culpables de la crisis, porque en esta campaña no se están discutiendo los problemas centrales que afectan a la ciudadanía”. Así, ha lamentado que hayan “desaparecido” del debate cuestiones como el problema del paro, la marcha de jóvenes al extranjero ante la falta de oportunidades laborales, la precariedad laboral y la vivienda, problemas que sin embargo “lamentablemente no han desaparecido de la sociedad”.

Pero, el procurador de IUCyL ha recordado que, pese a lo que algunos piensan, “esto no se puede arreglar solo desde las instituciones, por eso hacemos un llamamiento a que la gente se movilice en la calle. Izquierda Unida-Unidad Popular ha sido la única candidatura que ha tenido la valentía de conformar sus candidaturas provincia a provincia en procesos de primarias abiertas”.

Publicaciones relacionadas