Noticias

IUCyL exige la dimisión inmediata del Consejero de Sanidad ante su actuación incompetente y electoralista

El procurador, José Sarrión, ha solicitado la comparecencia del Consejero de Sanidad para informar sobre la suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería en la Comunidad. Asimismo, exige la dimisión inmediata del mismo, dada la incompetencia mostrada en el proceso”.

Sarrion tilda de “absoluta incompetencia y electoralismo” la actuación del ejecutivo autonómico y la consejería de Sanidad. “Resulta intolerable permitir pasar tres años desde la convocatoria de unas oposiciones hasta que se anuncia la fecha del examen”. “Nos encontramos ante una jugada política, electoralista, con la que se pretende quedar bien ante la ciudadanía, sin la voluntad de querer ponerla en marcha, pues conocían la situación de la convocatoria”

Asimismo, el procurador de IUCYL-Equo manifiesta la insensibilidad del ministerio, “que es el que pone en marcha el proceso de paralización de la convocatoria”. “Nos encontramos ante otra actuación del PP con el mismo resultado. Continúan los recortes, no se reponen las enfermeras en la Comunidad y peligra la convocatoria de médicos por el mismo motivo”.

Publicaciones relacionadas