Noticias

IUCyL-Equo se compromete a reformar el Estatuto del Consumidor

IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León se ha comprometido a presentar en el parlamento autonómico una propuesta de reforma del Estatuto de los Consumidores con el objeivo de recuperar los derechos perdidos en la pasada legislatura, potenciar el control e inspección de productos.

Un compromiso, que el procurador de IUCyL-Equo, José Sarión, ha adquirido durante una reunión con el presidente de la Asociación de Consumidores de Castilla y León, Jesús Ulloa, en el marco de lo que quiere que sea una “colaboración estrecha”.

La propuesta de reforma, planteada por Facua, se centra en potenciar la inspección de los productos y en avanzar hacia el movimiento de consumidores para que no esté centrado únicamente en las oficinas actual, que se consideran más de mediación, por lo que se pide su reconversión hacia centros de control, inspección y vigilancia.

Por su parte, Ulloa ha trasladado la propuesta de reforma al resto de grupos de las Cortes, excepto al PP, como artífice de la aprobación del Estatuto que “recortó derechos”, y añadió que están a la espera de reuniones con el resto de formaciones presentes en la Cámara.

Publicaciones relacionadas