Noticias

IUCyL-Equo exige al Consejero de Educación que explique el traslado del Conservatorio de Música de León

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha solicitado la comparecencia del Consejero de Educación en Comisión para informar sobre el traslado del Conservatorio Profesional de Música de León

Tras el anuncio, el pasado 7 de abril de 2016, de la construcción de un nuevo conservatorio de música en León, situado en las instalaciones del Ifycel, en los bajos del estadio ´Reino de León; padres, profesores y alumnos han trasladado sus protestas y sugerencias, pidiendo al ejecutivo autonómico que reconsidere su decisión.

La Junta de Personal Docente de centros Públicos No Universitarios considera que la ubicación no es adecuada para la enseñanza musical, tanto por el lugar físico en el que se encuentra como por la estructura del edificio. Por el contrario, la alternativa que plantean es retomar la idea inicial de construir un conservatorio en el barrio de La Palomera; o, de considerarse inviable, conservar la ubicación actual.

También denuncian que no se ha consultado a la comunidad educativa afectada y, por el contrario, se ha actuado a sus espaldas.

Publicaciones relacionadas