Noticias

IUCyL-Equo exige acabar en las incompatibilidades conyugales en los puestos de libre designación de la administración autonómica

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León ha puesto en evidencia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Casilla y León, que declara situación de incompatibilidad nombramientos de libre designación en los servicios territoriales de Fomento y Medio Ambiente de Burgos.
“¿Cómo piensa reaccionar el ejecutivo autonómico?, ¿qué medidas de futuro tomara para evitar estas situaciones?”, ha cuestionado Sarrión en sesión plenaria.

“Se trata de un hecho grave, que IUCyL denunció en diciembre de 2014 y febrero de 2015, y, ante el silencio del gobierno autonómico”, ha recordado el procurador.

“Nos encontramos ante una vulneración de varios principios legales, el estatuto básico del empleado público y el código europeo de conducta para la integridad política de los representantes locales. Existe un conflicto de intereses cuando el jefe de servicio territorial de medio ambiente en Burgos y su cónyuge es, la jefa de sección de medio ambiente en dicha provincia.

Finalmente, Sarrión ha demandado cumplir la sentencia y presentar un listado con las incompatibilidades que existen en la administración autonómica y un compromiso de solución.

Publicaciones relacionadas