Noticias

IUCyL-Equo compromete la lucha por universalidad de la asistencia sanitaria en CyL

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, se ha comprometido con la Plataforma de la Sanidad Pública de Castilla y León a presentar y defender un conjunto de propuestas parlamentarias destinadas a obtener el carácter universal de la asistencia, las listas de espera, los efectivos de Atención Primaria y el modelo del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El compromiso, adquirido tras una reunión con los grupos parlamentarios –PSOE y Podemos- ha quedado plasmado en un documento, con la firma de todos los asistentes, que pide, incluso a través de una proposición de ley, la recuperación del carácter universal del sistema público.

Sarrión ha criticado el plan de listas de espera de la Junta, señalando que nace “castrado” puesto que no incluye un mayor gasto y ha defendido la universalidad de la asistencia. Para ello, ha recordado que en Castilla y León hay personas que no pueden acudir al médico por no tener tarjeta, “algo que la Junta ha rechazado”. Además, ha manifestado su apoyo al cambio de gestión sobre el Hospital de Burgos y los tratamientos de la Hepatitis C y ha recordado, una vez más, que su gasto podría reducirse si se liberaliza la patente.

Publicaciones relacionadas